Trabajo

Ayer se conmemoró el día del trabajo ¡cuando cada vez hay menos!

Saludos a todos; ayer se conmemoró el Día del Trabajo ¡cuando cada vez hay menos!, mucha gente responsabiliza a la tecnología de ser la gran usurpadora de empleos, pero la Historia dice que siempre que hubo revoluciones técnicas éstas compensaron con sobreabundancia de puestos de trabajo los que inicialmente habían quitado. Es cierto, por citar sólo un ejemplo, que los proveedores de télex se quedaron sin trabajo, pero los fabricantes, distribuidores, vendedores, técnicos de mantenimiento, etc. de máquinas de fax han sextuplicado a los involucrados con el télex en todas sus facetas, sólo por citar un ejemplo…

¿Es la tecnología realmente la culpable de la falta de trabajos?

tecnologíaAsí también hoy la tecnología ha desplazado mucha mano de obra operativa, pero una mente emprendedora puede hacer de este contexto una mina de oro aprovechando las oportunidades, ¿saben a cuántas personas en el mundo hoy por hoy internet mantiene y prospera?, por darles un ejemplo…

Nuestras escuelas, colegios y universidades deben promover el espíritu emprendedor en vez del espírtu de oficinista o ejecutivo. Yo promuevo en mi hijo el deseo de ser él mismo su jefe y tener su propia empresa.

¿Qué opinan?