CJP

Carlos Jurado PeraltaPerfil personal

Carlos Jurado PeraltaCarlos Ricardo Jurado Peralta nació en Manta, Ecuador, se educó con los Hermanos Cristianos Lasallanos de Guayaquil, allí obtuvo su grado de especialización en Filosófico Sociales; estudió inicialmente mercadotecnia pero se decidió por economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, allí se graduó; seguidamente se matriculó en una maestría con especialización en marketing en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de la que fue Coordinador de Proyectos en el área de Educación Continua durante un año; desde ese momento y hasta ahora ha seguido varios seminarios relacionados a su área de especialidad.

Persona de espíritu inquieto, ha emprendido operaciones de negocios en Europa y Estados Unidos de exportación e importación hasta la fecha, además de crear empresas de diversos tipos.

Lector incansable, es instructor en temas relacionados a negocios internacionales, ventas directas, finanzas aplicadas y multinivel; es asesor en dirección de empresas; también está relacionado con organizaciones no gubernamentales enfocadas en el desarrollo del espíritu empresarial, es presidente del directorio de Servicios y Desarrollo SEDE corporación civil sin fines de lucro desde 1999, además gerencia su empresa CJP International Business & Consulting S.A. desde 2000.

Deportista disciplinado: entrena desde 1980 Tae Kwon Do -cinturón negro primer Dan Kuk Ki Won-, practicó surfing cerca de veinte años, organizó exitosamente cinco torneos semiprofesionales de este deporte y llevó a Ecuador a participar por primera vez de manera oficial y planificada al campeonato mundial ISA 1992 en Lacanau, Francia; juega también fútbol los fines de semana con Ricardo Sebastián, su hijo; esta casado con Lissette Faggioni Arteaga desde 1993.

Carlos es una persona hecha a sí misma, es una voz autorizada para hablar de libertad y esclavitud financiera debido a su entrenamiento en el área económica y a su experiencia personal en inicios de negocios y bancarrotas; es alguien de quien podamos aprender para no cometer los mismos errores: él mejor que nadie sabe lo que es quedarse sin nada -y a veces endeudado- y resurgir aún a pesar de circunstancias adversas. Su inquebrantable fe en el Señor Jesús es la fuente de su fortaleza y de su determinación para seguir en victoria.

"Carlos es una persona hecha a sí misma, es una voz autorizada para hablar de libertad y esclavitud financiera debido a su entrenamiento en el área económica y a su experiencia personal en inicios de negocios y bancarrotas"

Comentarios

  1. Sr. Jurado, me parecen muy interesantes y oportunos los artículos publicados en su Blog, sobre todo para orientación de pequeños empresarios que no contamos con una educación financiera y que necesitamos de éstas pequeñas cápsulas informativas para ubicarnos en nuestro papel como aspirantes o propietarios de un negocio personal o familiar .

    Felicitaciones por llevar a cabo este tipo de trabajo compartido en bien otros.

    GRACIAS

    MARÍA

  2. Carlos Jurado dice:

    Muchas gracias María, es un privilegio que nos acompañes. Por favor no dudes en hacernos llegar tus comentarios.
    Saludos!,

  3. Carlos Jurado dice:

    Muchas gracias María, es un privilegio que hayas leído nuestros posts; por favor compártelos, así todos ganaremos y avanzaremos al siguiente nivel.

  4. Cralos Como estas, ayer 19 de Abril vi en un programa de Tv una entrevista sobre negocios que estas emprendiendo en Internet, todas las explicaciones que dabas tienen mucha relevancia con un proyecto que estoy emprendiendo sobre e-commerce

    Me gustaria reunirme contigo para conversar sobre tus ideas, intercambiar informacion con la finalidad de poder hacer negocios

    Te adjunto mi celular 087-418-984 cr@eupett.com… espero por su comunicacion.

    Que tengas un abuena semana

    Saludos Cordiales
    Christian Reshuan

  5. Carlos Jurado dice:

    Gracias Christian, te estoy contactando por correo electrónico.
    Saludos.

  6. emma dice:

    Buen dia Carlos, he visto tu entrevista por internet y me pareces una persona conocedora de negocios te comento que soy una emprendedora por naturaleza pero deseo obtener consejos y ayuda en un negocio que deseo emprender favor contactame a paulaib@yahoo.com

  7. Leonardo Villamar dice:

    Felicitaciones Economista Ud. siempre una persona emprendedora y con una Fe grande en Dios, espero que le siga yendo tan bien como hasta ahora.

  8. Estimado juan Carlos.-

    Cuando va ha tener sus cursos en quito ?

    saludos

    JDLP

  9. Saludos José, gracias por escrbir; no tengo fecha todavía pero pronto estaré allá.
    Un abrazo,

  10. Roberto Apolo dice:

    Buena tarde Carlos,

    estoy muy interesado en los talleres que usted brinda y quisiera me ayude por favor enviándome por correo la información y requisitos que se necesitan para inscribirme en uno de ellos.

    Le agradezco su pronta respuesta

    Ing. Roberto Apolo

  11. Saludos Roberto, gracias por su comentario; los próximos eventos que realizaremos serán a partir de julio de este año, hasta mientras lo tendremos al tanto. Un gusto!.

  12. Sr, Jurado un gusto haber conocido su iniciativa de impulsar la conciencia sobre la libertad financiera soy representante estudiantil de La Universidad Técnica de Ambato nos complacería mucho poder tener sus instrucciones dentro de nuestra Faculta de Contabilidad y Auditoria y que nos pueda dar a conocer mas a fondo a cerca de este tema que nos ha interesado mucho seria un gusto enrome tenerlo como en nuestra Universidad para que nos pueda dar a conocer varios temas referentes al campo financiero.
    Le anticipo mis agradecimientos y el honor que nos causaría acepte esta invitación para el 27 de Mayo si usted dispone de tiempo nos pueda visitar

  13. Saludos Jorge, gracias por su mensaje, me gustaría compartir con ustedes pero esa fecha se me hace imposible pues ya lo tengo comprometido, si usted tiene otras opciones como webinars o Google Hangout sería interesante explorar fechas.
    Le mando un abrazo y le agradezco su interés en aprender a lograr libertad financiera.
    Cordialmente,
    Carlos Jurado P.

  14. Buenas tardes Sr. Carlos, estoy iniciando my primer pequeño negocio, estoy investigando como meterlo en google, para darlo a conocer, pero el curso que dieron fue el mes pasado como puedo tomar otro o donde busco ayuda? necesito alguien experto en internet o computadoras para que me ayude?

  15. Saludos Sivia, muchas gracias por escribir; la contacto por email.
    Cordialmente,

  16. Alejandro dice:

    Estimado Carlos, le acabo de ver en el programa de Ecuador tv, trate de llamarle pero no logre conectar la llamada, me parecio muy interesante su participacion y me gustaria contactarle para que me ayude a promocionar y consultarle como debo manejar mi tienda virtual’ por favor escribame para ponernos de acuerdo.