fondo-autor

Carlos Jurado Peralta

Carlos Jurado Peralta

Biografía de Carlos Jurado Peralta.

Imagen de Econ. Carlos Jurado Peralta, líder  de internet marketing en Ecuador

Econ. Carlos Jurado Peralta

Nació en Manta, Ecuador, se educó con los Hermanos Cristianos Lasallanos de Guayaquil, allí obtuvo su grado de especialización en Filosófico Sociales; estudió inicialmente mercadotecnia pero se decidió por economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, allí se graduó; seguidamente se matriculó en una maestría con especialización en marketing en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de la que fue Coordinador de Proyectos en el área de Educación Continua durante un año; desde ese momento y hasta ahora ha seguido varios seminarios relacionados a su área de especialidad.

Persona de espíritu inquieto, ha emprendido operaciones de negocios en Europa y Estados Unidos de exportación e importación hasta la fecha, además de crear empresas de diversos tipos.

Lector incansable, es instructor en temas relacionados a negocios internacionales, ventas directas, finanzas aplicadas y multinivel; es asesor en dirección de empresas; también está relacionado con organizaciones no gubernamentales enfocadas en el desarrollo del espíritu empresarial, es presidente del directorio de Servicios y Desarrollo SEDE corporación civil sin fines de lucro desde 1999, además gerencia su empresa CJP International Business & Consulting S.A. desde 2000.

Deportista disciplinado: entrena desde 1980 Tae Kwon Do -cinturón negro primer Dan Kuk Ki Won-, practicó surfing cerca de veinte años, organizó exitosamente cinco torneos semiprofesionales de este deporte y llevó a Ecuador a participar por primera vez de manera oficial y planificada al campeonato mundial ISA 1992 en Lacanau, Francia; juega también fútbol los fines de semana con Ricardo Sebastián, su hijo; esta casado con Lissette Faggioni Arteaga desde 1993.

Carlos es una persona hecha a sí misma, es una voz autorizada para hablar de libertad y esclavitud financiera debido a su entrenamiento en el área económica y a su experiencia personal en inicios de negocios y bancarrotas; es alguien de quien podamos aprender para no cometer los mismos errores: él mejor que nadie sabe lo que es quedarse sin nada -y a veces endeudado- y resurgir aún a pesar de circunstancias adversas. Su inquebrantable fe en el Señor Jesús es la fuente de su fortaleza y de su determinación para seguir en victoria.

Biografía de Carlos Jurado Peralta.“, artículo original del Economista Carlos Jurado Peralta.