Libertad financiera carlosjurado.org

Cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa. (1)

Este es el primer post de una serie que muchos me han solicitado que inicie, “Cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa”; la respuesta a esta pregunta equivale al Santo Grial de la mayoría de las personas que buscan ganar dinero adicional o tener ingresos desde casa, la cuestión es que quienes la realizan buscan libertad financiera pero estando en el lado equivocado, es decir, son personas que disponen de ingresos fijos o que no varían mucho, tienen empleos estables desde hace tiempo, inclusive ahorros, saben administrar el dinero por lo general, pero sus gastos se han incrementado por muchas razones, y en tal escenario no se puede hacer magia pues o bien se reducen egresos, afectando el nivel de vida familiar o se buscan otros ingresos.

Libertad Financiera, consejos para ganar dinero con un trabajo en casa.

Libertad financiera carlosjurado.org

Para obtener libertad financiera y ganar dinero yo recomiendo siempre generar ingresos adicionales pues, contraer gastos sólo llevará a frustraciones; evitar gastos innecesarios es sugerible sólo durante un tiempo, durante el lapso que dure estabilizar las cuentas, nada más, puede ser hasta treinta y seis meses en casos extremos, lo aceptable es hasta la mitad de ese período.

Muchas personas estarían gustosas de ajustarse el cinturón unos meses, pero, ¿cuántas estarán dispuestas a esperar dos o tres años para generar ingresos adicionales?, ¿cuántas estarán en capacidad para levantarse más temprano o acostarse más tarde?, ¿o para cambiar sus hábitos o costumbres?; la libertad financiera no está en función sólo de controlar los gastos sino de generar más ingresos, de hecho, sólo buscando la forma de obtener más fuentes de ingresos se podrá decidir para permanecer en aquellas estables y rentables, preferiblemente en el tiempo, aunque esta variable cada vez se reduce más, de manera que, ¿qué podremos hacer para ganar dinero adicional?…

Mi experiencia como empresario y consultor me permite sugerir algunas alternativas, no voy a apoyar a ninguna en particular sino que dejo en libertad que elijas la que más te llame la atención en función de tus gustos, preferencias, vocaciones, etc., presionar por alguna opción de negocios es como presionar a alguna persona a que nos ame sin sentirlo.

Si deseas ganar ingresos adicionales y te has decidido a hacerlo has dado el primer paso, este paso equivale al 25% del éxito conseguido pues, nada pasa con pensar o desear, sino con lo dicho más la acción, la libertad financiera se la consigue con decisión y con manos a la obra, la seguridad económica no nace de la planificación solamente, toma muy en cuenta esto.

Ahora, vamos al grano, así, enumeraré las indicaciones que considero que necesitas:

1.- Decisión de cambio.

Si crees que estás bien como estás yo no soy nadie para cuestionarte, pero si piensas que en cualquier momento te pueden botar del trabajo y tu vida puede colapsar en muchos aspectos, y te has decidido a tomar al toro por los cuernos en tu búsqueda hacia la libertad financiera has hecho lo correcto: has decidido obtener ingresos adicionales.

2.- Cambiar hábitos.

Más del 90% de los emprendedores de éxito decidieron tener su propio negocio y ganar más dinero mientras estaban trabajando en relación de dependencia con un ingreso fijo (o cuasi fijo), esto les permitía la libertad de decidir y “esperar” sin presión económica, esto también implicaba controlar sus finanzas personales y saber que no iban a recibir ganancias en uno o dos o tres años, así, la transición de empleado a empresario fue como el aterrizaje de un 747 por un piloto experto, suave y segura.

El cambio de hábitos personales empieza por redefinir lo que haces con tu tiempo libre y cuál es su proporción en relación a las horas hábiles, en otras palabras, si ves televisión cuatro horas diarias, por ejemplo, de 8pm a 12pm entonces pasas 20% de tu día sin producir, y así podemos seguir cuantificando.

Te propongo que esas cuatro horas las inviertas en desarrollar alguna opción de ingresos, así tendrás en cinco días hábiles 20 horas adicionales que pueden ser tremendamente productivas para generar dinero adicional.

Si no ves tv tantas horas pero quieres hacer de tu tiempo algo eficiente, recomiendo que empieces probando levantarte una hora antes y acostarte una hora después, así, como emprendedor tendrás dos horas al día o 10 a la semana para ganar dinero extra.

Al replantearte la idea de tener tu propio negocio sin hacerlo con tu tiempo y tu vida personal te garantizo que no tendrás los resultados que esperas. La disciplina es la que hace que las cosas pasen, no las buenas intenciones ni la motivación que puedas obtener a través de audios o videos. El trabajo que te lleva a la libertad financiera es tesonero, no viene en papel de regalo, toma esto bien en cuenta por favor.

Un cambio de hábitos es el principio de un cambio de vida, es la primera de las respuestas al “cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa”.

En el próximo post analizaremos las alternativas que te da el mercado para que ganes dinero adicional.

Cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa“, artículo original del Econ. Carlos Jurado Peralta.