Educación financiera, emprendimientos Carlos Jurado Peralta

Educación financiera: sugerencias prácticas para emprendimientos nuevos o para aquellos renovados (Final).

Viene de (2).

7.- Todo emprendimiento debe tener como fuente de supervivencia su propiedad intelectual, la misma que podrá ser vendida, alquilada o negociada; las franquicias son una opción válida y actual para empresarios creativos, eficientes y visionarios. Las ideas son las que generan actividad, la actividad sin ideas es automática, repetitiva y sin criterio, no es sostenible en el tiempo.

Educación financiera, emprendimientos Carlos Jurado Peralta

8.- Todo emprendimiento debe tener la menor estructura operativa posible, debe estar enfocada exclusivamente en la productividad, requiere ser flexible, altamente automotivada y entrenada al extremo, esta clase de desempeño es consecuencia del liderazgo gerencial o directivo, no se da de abajo para arriba. Los gerentes deben pasar más tiempo con el cliente final, experimentando cómo son las cosas, y no de reunión en reunión tomando café, los castillos fortificados se quedaron en el medioevo.

Las empresas con mano de obra intensiva no genera valores agregados, está condenada a labores básicas, no obstante son necesarias absolutamente pero las naciones no deben pensar que su desarrollo llegará por esta vía porque difícilmente generarán productividad, además son vulnerables a los vaivenes de la economía.

Educación financiera, sugerencias prácticas para emprendimientos

Los emprendimientos post modernos necesitan estar enfocados en la tecnología o basados en ella para ser competitivos, el conocimiento es fundamental, por lo tanto, el desempeño mediocre no es una opción.

Nuestro país requiere de una revolución en la mentalidad de los emprendedores pues hoy no vivimos escenarios de hace 30 ó 40 años donde se quedaron muchos gerentes, hoy, la supervivencia de las empresas es una tarea diaria, con la generación de ventas o ingresos del día.

Por lo expuesto cada vez será más difícil lograr niveles de liderazgo descollantes y de acumulación de riqueza exponenciales, pero por otro lado el mercado clama por empresas con visión, esforzadas, con enfoque de mercado, disciplinadas, con calidad de servicio, y entonces paga, y paga bien, como consecuencia vienen las ganancias.

El mercado es el mejor tamiz, o nos lleva a la gloria y a la fortuna o sencillamente, no nos da la oportunidad; si no tienes visión y enfoque, si no te gusta la tecnología, si tu mente es cerrada y terca, es mejor que no lo
intentes, seguramente te irá mejor como empleado.

“Educación financiera: sugerencias prácticas para emprendimientos nuevos o para aquellos renovados (Final).“, artículo original del Econ. Carlos Jurado Peralta.