dropshippng

¿Has escuchado sobre DropShipping?

Conforme avanza la tecnología muchas alternativas se abren para que emprendedores que buscan oportunidades generen ingresos.

Les pondré un ejemplo off-line para que tengan una idea más clara sobre qué es DropShipping: durante las décadas del 80 y 90 en Miami se desarrolló una opción práctica para facilitar la vida de los importadores del Caribe y América Latina y los oferentes en USA, el sitio estaba en Miami Merchandise Mart en la Av. 36 donde funcionó el Hotel Radisson muchos años, aquí muchos emprendedores alquilaban superficies desde 200 hasta 500 metros cuadrados que subalquilaban a los proveedores y además les cobraban una comisión por cada venta, siendo así, cuando vendían ellos enviaban el valor neto a los oferentes y éstos despachaban a los clientes finales, de este modo, por el hecho de la intermediación generaban mucho dinero, esto funcionó durante años.

DropShipping | Carlos Jurado Peralta | Negocios por internet

Opción de negocios de hoy.

Exactamente de eso se trata DropShipping: de involucrar a proveedores confiables que vendan por medio de tu sitio web, tú recibes tu comisión y depositas el valor neto a tus oferentes siendo ellos quienes corren con el proceso logístico, en otras palabras, es un sistema que da grandes beneficios de escala motivando a la especialización, es decir, tú te enfocas en promover y vender y ellos en disponer de la mercadería y despacharla.

¿Cómo puedes tú involucrarte en DropShipping?, siguiendo estos pasos:

1)    Investiga proveedores mayoristas confiables que dispongan de infraestructura para despachos expeditos.
2)    Crea presencia web vendedora donde promuevas tus negocios.
3)    Ofrece tus servicios a los proveedores y negocia una comisión que justifique tu gestión.
4)    Invierte en Google AdWords y Facebook Ads, especialmente enfocándote en conversiones o acciones.
5)    Gestiona un sistema de pagos rápidos.
6)    ¡ Y listo!.

DropShipping es una fabulosa oportunidad para hacer negocios por internet como intermediario, recuerda que cada vez hay más oferta de todo y los canales de distribución no crecen en esa proporción, así que la oportunidad está esperándote.

¿Ahora sí tienes claro lo que es DropShipping?, si tienes alguna duda me la haces llegar al inbox de este blog.