Sí se puede tener varias fuentes de ingresos.

Múltiples fuentes de ingresos con internet

La teoría de las múltiples fuentes de ingresos.

Las múltiples fuentes de ingresos serían reales en función del abaratamiento o democratización de la tecnología de consumo masivo.

Se pueden hacer negocios desde el sofá.

Se pueden hacer negocios desde el sofá.

Hace varios años leí sobre esta teoría, ahí su autor anticipaba sobre lo que sería en un futuro no muy lejano “múltiples fuentes de ingresos“, para cuando publicó su teoría esta opción estaba circunscrita a personas que habían logrado cierto nivel de estructura financiera que les permitía arriesgarse para generar ingresos sin mucho que perder, o si perdían dinero no los arruinaría, en otras palabras, era una alternativa que únicamente podía ser aprovechada por gente adinerada o al menos con una sólida posición financiera.

Si mal no recuerdo, en 2005 ó 2006 cuando leí el libro en mención, las múltiples fuentes de ingresos serían reales en función del abaratamiento o democratización de la tecnología de consumo masivo, en este caso internet, que en países como los nuestros, carecía de gran penetración.

El hallazgo que sube las apuestas en la industria es la irrupción de los dispositivos móviles inteligentes que reinventarían todo, así, se abrirían posibilidades ilimitadas a quienes quisieran trabajar para disponer de “múltiples fuentes de ingresos”.

Veamos rápidamente por qué hoy es más sencillo generar múltiples fuentes de ingresos que antes:

1.- Cada vez hay más oferta de todo, así, solo se necesitan más vendedores.

La tecnología acerca la oferta y demanda a niveles inesperados, en otras palabras, si antes el secreto mejor guardado era una fuente de suministros, ahora eso es transparente, de manera que cualquiera puede acceder a cualquier oferta de cualquier parte del mundo en un pestañeo, por lo tanto, el secretismo no es una ventaja competitiva, hoy todo se sabe tarde o temprano porque esa es la razón de ser de internet.

En este estadio lo que se estila es aprovechar la cada vez mayor mano de obra joven, calificada y desocupada para involucrarla en actividades de negocios, de este modo, estimulándolos con buenas comisiones o con atractivos planes de compensación se podrá disponer de un ejército de gente motivada y ambiciosa, con quienes se llegará lejos y se cubrirá rápidamente el mercado. En este contexto la relación de negocios con la red de asociados independientes es “asociados de negocios”.

2.- La tecnología.

Cada día el costo de la tecnología baja, así se torna más accesible y todos ganamos, la clave está en permanecer actualizado porque un desenfoque costará, posiblemente, la pérdida de mercados ganados a pulso. La tecnología no hace las cosas más fáciles sino posibles, antes de ella eran imposibles, sencillamente.

3.- Operatividad a control remoto.

Tú puedes manejar varios negocios a control remoto, sobre todo si vendes por internet, los clientes se encargan de hacerte llegar, en algunos casos, tus comisiones a tu cuenta de PayPal o a tu banco en tiempo real, ya no tienes ni siquiera que cobrar.

4.- La acción pasa lejos del alcance del generador de la misma.

Con internet puedes crear campañas de ventas en sitios distantes geográficamente pero cercanos por medio de la tecnología, así, puedes organizar charlas o vender lo que sea en países donde no estás presente físicamente. El concepto de exportación – importación – distribución – mayorista – minorista – público, pasó a la historia.

5.- Bajo riesgo en invertir.

Los riesgos son bajos en internet, por eso hay mucha competencia, ahí la ventaja competitiva es el conocimiento, y luego el dinero.

6.- Hay literatura que extrapola antecedentes.

La ayuda que puedes encontrar en internet relacionada con tu negocio o con lo que pienses hacer es abrumadora, pero, si intentas algo que jamás fue hecho estás a las puertas de hacer mucho dinero o de estrellarte pero aprender.

7.- Tiempo para nosotros.

Esta es la joya de la corona de todo emprendedor, el tiempo, con internet puedes alcanzar tiempo para ti porque la eficiencia que genera la misma tecnología lo permitirá casi por descontado, dependerá de ti aprovecharla al máximo. Disciplina y enfoque son dos palabras clave fundamentales.

8.- Enfoque en disciplina y eficiencia.

Puedes tener las mejores ideas e inclusive todo el dinero del mundo pero si no tienes disciplina ni constancia no lograrás mucho.

9.- No habrá más opciones.

En efecto, no habrá alternativas de negocios que no usen la tecnología y los canales de comercialización mencionados como redes de mercadeo por multinivel, afiliados por internet, drop shipping, etc.; si piensas emprender y no tomas en cuenta la tecnología es como si pensaras hacer una radiografía a un tomate.

Con internet puedes disponer de la venta de camisas, asesorías, flores, seguros y un larguísimo etcétera, todo dependerá de tu entrenamiento inicial y que deberás mantenerlo, allí podrás poner en piloto automático todo lo que se te ocurra vender, no será fácil ni rápido pero valdrá la pena porque te tendrá activo y llevará tu creatividad a niveles que seguramente ni tú mismo te imaginabas. Intenta hacer negocios por internet, formalmente.