Negocios por internet

Reflexiones sobre los negocios por internet.

Ya online, tendrás que invertir dinero en lo que consideres necesario para llevar a tu emprendimiento al siguiente nivel, deberás tener la suficiente humildad para aceptar tus errores y el coraje de enmendarlos.

libertad financiera
Hacer negocios por internet no es fácil, ni rápido, ni barato, necesitas una idea central y construir desde ahí lo que consideras que el mercado requiere, luego cuando lo tengas listo y lo lances deberás ajustar mucho en el camino hasta que las cosas se sintonicen con la realidad y satisfagan las expectativas de los prospectos.

Una vez que estás asentado deberás involucrarte al 100% para no quedarte rezagado porque en internet las cosas cambian sin previo aviso, la clave ahí está en entrenarte muchísimo, como si se tratara de competir en las olimpíadas, que de hecho lo es porque sólo estar online te pone a competir con los mejores del mundo y la elasticidad es hacia arriba porque la comparación es inmediata. Si eres malo, chao.

Libertad financiera Gana dinero trabajando desde casa[/caption]

Ya online, tendrás que invertir dinero en lo que consideres necesario para llevar a tu emprendimiento al siguiente nivel, deberás tener la suficiente humildad para aceptar tus errores y el coraje de enmendarlos, deberás, adicionalmente, generar la capacidad de vivir un buen tiempo sin ganar dinero probablemente años, aunque ingresándolo sí pero no ganando.

Es imperativo que uses todas las herramientas lícitas online, las ilícitas como Spams pronto te pasarán factura, deberás dominar las métricas de Google, mínimo, las de Facebook y otras en las que te apalanques, deberás esforzarte por generar visitas y dar valor a tu tráfico, pero sobre todo, deberás preguntarte todos los días “cómo puedo mejorar”, jamás bajes la guardia.

Hacer negocios en internet es difícil en extremo porque no solo es cuestión de dinero sino fundamentalmente de olfato, tenacidad y conocimiento, mucho conocimiento; habiendo dicho esto, la pregunta del millón es ¿por qué la gente busca hacer negocios por internet?, en primer lugar porque en el futuro cercano no habrá otro medio para comprar y vender, y en segundo lugar porque la promesa de riqueza y bienestar es global, por lo tanto, universal, inconmensurable.

Con todo este contexto tan dinámico y avasallador, miro a mi país y veo que lamentablemente no tiene ni idea sobre cómo vender por internet, así estamos a la retaguardia y con todas las de perder no solo como nación sino como empresa corporativa

Al final del día, en internet es tan grande la recompensa que todas las penurias valdrán la pena, pero además te da la opción de cambiar de rumbo o de estrategias rápidamente por la misma versatilidad de la razón de ser del mundo online.

Si haces un análisis financiero coherente y estrucucturas un proyecto verás que si lo comparas con casi cualquier otro, la visión de internet es superior, sobre todo para promocionar/vender, evidentemente no para producir, aunque en definitiva todo se circunscribe a la venta final, porque de nada te sirve tener lo mejor si no lo puedes monetizar (vender).

empresario estudiando finanzas

En mis años de emprendedor de internet he podido ver a cientos de ideas excelentes que han fracasado y arruinado a muchos, no obstante he visto a otros que se han cansado de hacer dinero, es así el mundo, no todos ganan pero los que lo logran son los que resistieron hasta el final y se acomodaron a las circunstancias.

Con todo este contexto tan dinámico y avasallador, miro a mi país y veo que lamentablemente no tiene ni idea sobre cómo vender por internet, así estamos a la retaguardia y con todas las de perder no solo como nación sino como empresa corporativa, todavía seguimos anclados al Spam, a la compra y venta de bases de datos de gente a la que no le interesa lo que le vamos a ofrecer, a los mensajitos de texto cargosos, a las llamadas por teléfono impertinentes, todas en frío, etc., etc.; internet tiene opciones, la mayoría increíblemente eficientes y mucho más económicas que las tradicionales, pero si todo lo que es marketing digital es subestimado por las universidades y escuelas de negocios, ¿qué esperamos?.

Mi consejo para los nuevos emprendedores y para los que quieren hacer fortuna, es: intenta desde hoy, quizás tengas un golpe de suerte que equivale a ganarte la lotería, pero lo más probable es que el éxito te llegue en varios años de inversión de tiempo y dinero, empieza ahora, “ahorita mismo” como dicen por ahí, porque sino será tarde y eso sería catastrófico.