valor

¿Sabes cómo darle valor a tu negocio online?

En la industria de los negocios online (me refiero a aquellos que se relacionan con el desarrollo de presencia web, social media management, venta de productos o servicios físicos o virtuales, a la promoción de servicios profesionales, etc.), la mayoría de los partícipes consideran que con disponer de una imagen atractiva es suficiente, temo decirles que no es así.

Cómo dar valor a tu negocio online

Es fundamental saber cómo dar valor a tus emprendimientos.

La presencia web imperativamente debe ser estéticamente bonita pero si nos circunscribimos sólo ella no logaremos mucho, ¿por qué?, porque si nos llaman para implementar algo y  no tenemos las herramientas apropiadas hasta ahí nomás habremos llegado.

Dar valor a tu negocio online implica muchísimo.

La presencia web imperativamente debe ser estéticamente bonita pero si nos circunscribimos sólo ella no logaremos mucho.

1) Generación de contenido relevante y original.

Si tú no generas contenido original y te conformas con linkear el contenido de terceros le estás haciendo un favor gigantesco a los que producen dicho contenido, mas no a ti. Tú necesitas, sí o sí, desarrollar contenido original, tú necesitas demostrar que tienes el conocimiento necesario y las habilidades expeditas para llevar cualquier emprendimiento al siguiente nivel.

Si tú promueves la presencia web de tus clientes, tú debes ser el primero en tenerla, caso contario pasarás como cualquier advenedizo. Internet no es para improvisados, por ejemplo, no hay nada peor que digitar en Google Search tu nombre o el de tu empresa y carecer de presencia orgánica, y si no estás presente ¿con qué cara vas a decirle a tu cliente que él sí tendrá presencia web, y tú que eres el “experto”, no?…

2) Invierte en Facebook Ads y en Google AdWords.

Campañas periódicas son fundamentales para estar en la mente de tus prospectos, no te conformes únicamente con la producción de contenido, invierte en publicidad CPC (Costo por Click) una vez cada dos meses en campañas de tres semanas, vale la pena y el costo no es muy alto.

3) Experimenta con plataformas nuevas.

Cada vez hay más y mejores plataformas para vender por internet y/o generar presencia web, mi sugerencia es que pruebes a ver qué pasa, muchas son gratuitas, así que lo peor que te pasará es perder algo de tiempo pero ganarás ventajas sobre tu competencia y además obtendrás la experiencia que te dará autoridad.

4) Comparte tus conocimientos.

Internet es una gran sociedad, aquí debes buscar el apoyo de muchos y adicionalmente, apoyar a muchos, caso contario no llegarás a los niveles que esperas. Crea webinars, produce audios o videos por YouTube de acceso gratuito, esta es una gran oportunidad de darte a conocer como alquien que sabe y que es generoso con sus conocimientos. En internet se conjunga el verbo compartir.

Si deseas conocer más puedes entrar a nuestro sitio web especializado para soluciones web http://internetmarketingecuador.com/.