Tecnología y negocios

¿Sabes cómo ganar dinero en un sistema o red de afiliados?.

Como sabes, cada vez hay más oferta de todo en la red, de manera que tener un gran producto o una gran idea no hace  mucha diferencia, de hecho, siento decirte que las ideas no valen nada (así que olvida eso de que “me robaron la idea“) porque  una buena idea es sólo el resultado de la inspiración del momento que en muchos casos puede tener potencial, pero nada más.

Redes de afiliados, negocios por internet con Carlos Jurado Peralta.

Se puede ganar dinero por internet con redes de afiliados.

oy por hoy en internet encontramos cosas fabulosas, muy prácticas, ¡y gratuitas!, así que una vez más, los disparos no vienen por parte de la oferta sino por el de las ventas, porque demanda para cosas bien hechas siempre habrá y además se paga bien, entonces, ¿qué hacer si no se dispone de miles de dólares para promover ventas online?, la respuesta es: búscate una red de afiliados y haz negocios con ellos.

¿Qué es una red de afiliados?

Es un organismo compuesto por miles de vendedores/emprendedores por internet que se especializan en la comercialización de productos o servicios, por lo general pertenecen a un eje corporativo que hace las veces de botón de pagos (merchant account), es decir, es quien cobra el producto de la venta, descuenta su ganancia, descuenta el margen a compartir con los afiliados y transfiere cada quincena o cada mes el monto a una cuenta bancaria, ya sea Payoneer o PayPal, y en función del monto hace transferencias  bancarias o envía los cheques físicos a cualquier parte del mundo, después de cobrar los costos respectivos.

Ejes como ClickBank agrupan a los oferentes/empresarios como gestores de contenido audiovisual, escrito o sólo audio con los distribuidores/afiliados que buscan ganar dinero impulsando la vena de contenido de calidad, por lo general esta clase de comerciantes esperan comisiones no menores al 50% (pueden llegar hasta el 70%) y precios de venta promedios de $60.00, así que no esperes vender tus obras “baratas” porque no vas a generar el interés de nadie. La relación precio-calidad debe serexcelente y justa para todos los involucrados.

Por ejemplo, si tu precio de venta es $ 50.00 USD, ClickBank retiene el 10% ($5.00), del saldo ($45.00) descuenta 50% (si este es el porcentaje que has acordado de modo general)para el afiliado y el saldo para el autor, es decir $ 22.50 para cada parte, no está mal si llegares a vender 10 unidades diarias, o sea, $225.00, al mes sería más o menos $ 6,500.00.

Si eres una persona con historias que contar, con experiencias que compartir este es tu momento, sólo atrévete a hacer algo de altísimo nivel, que ayude a muchos a cortar caminos, que los lleve a niveles más altos porque eso sí, en internet las cosas mal hechas se conocen rapidísimo, igualmente pasa con lo que está bien realizado.

Si tienes preguntas al respecto déjame saber, próximamente yo también venderé mi eBook “Cómo vender por internet v.1.1” a través de ClickBank en más o menos $ 60.00, este eBook tendrá no menos de 300 páginas de contenido actualizado sobre cómo hacer negocios online para personas que no tengan ni idea cómo hacerlos. Ahora mismo estoy trabajando en este tema, espero lanzarlo para después del mundial de fútbol.

También existe la posibilidad de ganar comisiones con productos físicos, pero este tema lo dejo para la siguiente entrega.

Quiero presentarte un emprendimiento que lo he lanzado con mi hijo, a él se le ocurrió y yo lo estoy apoyando, haz click aquí para  que accedas a Comunidad Fitness Ecuador, también entra al fanpage en Facebook y haz click en Like, si te gusta copártelo.